200.000 euros de multa para Ernesto de Hannover
La justicia alemana rebaja la multa del marido de Carolina de Mónaco y lo deja libre de antecedentes
El príncipe Ernesto de Hannover ha sido condenado esta mañana a pagar 200.000 euros de multa por el delito de lesiones tras agredir en enero de 2000 al propietario de un hotel en Kenia.
Esta nueva sentencia deja libre de antecedentes penales al marido de Carolina de Mónaco y es el resultado del recurso que presentó después de ser condenado en 2004 a pagar 445.000 euros, según informa Juan Gómez, desde Berlín. En esta nueva revisión del caso, el juez instructor ha estimado que las lesiones que infringió el príncipe al hotelero en 2000 no eran tan graves como dictaminaba la sentencia anterior.
A pesar de que no se les ha visto juntos desde julio del año pasado, Carolina de Mónaco compareció en enero ante un tribunal alemán para declarar a favor de Ernesto Augusto, una semana después de que el príncipe hubiera sido retratado besando a una joven en las playas de Tailandia.
El incidente
En enero de 2000 la pareja se encontraba de vacaciones en la isla de Lamu, en Kenia. Según el agredido, de nombre Josef Brunlehner, el príncipe se dirigió hacia él con un grupo de vecinos enfurecidos porque la discoteca de su hotel tenía la música muy alta y estorbaba su tranquilidad.
La versión de Brunlehner sostiene que Ernesto Augusto se dirigió hacia él con un puño de hierro y le asestó una paliza que lo dejó malherido. De hecho, sus imágenes cubierto de sangre en un hospital recorrieron el mundo.
Según el príncipe de Hannover y su mujer, él sólo le infringió dos bofetones y todo el resto fue inventado por el afectado para sacarles dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































