Miles de internautas se movilizan contra la 'cursilería'
Una campaña en Facebook intenta que un 'triunfito' no llegue al número 1 de la lista navideña de ventas de discos en Reino Unido
Joe McElderry ganó el pasado sábado la final del concurso de talentos Factor X (la versión inglesa de Operación Triunfo). Pero al adolescente le va a costar mucho más esfuerzo el llegar a lo más alto de la lista de ventas de discos de esta Navidad, puesto que desde hace cuatro años tradicionalmente es ocupado por los ganadores del programa televisivo. Una campaña en Internet intenta impedirlo.
"¿Te estas hartando de la posibilidad de que otro ganador de Factor X llegue al número 1 de ventas estas Navidades?... Es demasiado para nosotros... ¡vamos a hacer algo para cambiarlo!", con esta llamada a la acción se ha abierto un grupo en la red social Facebook que trata de impedir que la interpretación de McElderry de la canción The Climb (de Miley Cyrus) siga los precedentes de años anteriores.
La iniciativa, que cuenta ya con 755.000 seguidores, intenta conseguir que en su lugar salga elegido el single Killing in the Name (1992) de la banda estadounidense Rage Against The Machine's.
La compañía oficial de controlar las ventas en Reino Unido (la OCC) ha dicho que el recuentro de las ventas iniciales ha mostrado que RATM se han adelantado a McElderry, aunque se espera que reciba un impulso cuando salga a la venta su CD.
Dura batalla
"Parece que va a ser una batalla muy emocionante entre dos registros muy distintos que han capturado la imaginación de la nación ", ha dicho el director de la OCC, Martin Talbot.
"Pero, a pesar de Rage Against The Machine han empezado en el frente, de acuerdo a nuestras estimaciones iniciales de ventas, no hay duda de que esta pelea está lejos de terminar", ha añadido.
Simon Cowell, de 50 años, el productor ejecutivo de Factor X y también el creador de American Idol, defendió la semana pasada que la campaña de respaldo a RATM iba dirigida contra él y que era "estúpida".
Los 12 finalistas de Factor X ya alcanzaron el número 1 el mes pasado con una versión de la canción de Michael Jackson's You are not Alone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.