Rubalcaba califica de "vil y cobarde" el asesinato del ex concejal socialista

"Quienes lo han hecho, sólo deben tener una certeza y es que acabarán en la cárcel"

ELPAÍS.com / EFE Madrid 7 MAR 2008 - 15:54 CET

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que ETA está detrás del atentado que ha acabado la vida al ex concejal del PSOE en Mondragón.

"ETA ha asesinado en Mondragón, un ex concejal socialista. Quiero expresar mi dolor y mi solidaridad a la familia de Isaias, a su mujer Maria Ángeles y a sus tres hijos", ha asegurado Rubalcaba durante la lectura de una declaración en la sede del Ministerio del Interior, en la que ha anunciado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez comparecerá esta tarde en rueda de prensa desde el palacio de la Moncloa.

Rubalcaba ha confirmado que alrededor de la 13.30 "un individuo disparó en varias ocasiones por la espalada" provocando graves heridas en la cabeza y en el pecho". El ex edil socialista fue trasladado a un centro sanitario donde falleció poco después. Durante la comparecencia, el ministro del Interior no se ha referido al segundo terrorista que estaría esperando en un coche y que ayudó a escapar al autor material del atetado, tal y cómo ha confirmado el consejero del Interior del Gobierno Vasco.

El titular de Interior ha calificado el atentado como una "acción vil y cobarde" de la banda terorrista. "Hoy han vuelto a matar a una persona y a destrozar a una familia. Quienes lo han hecho, solo deben tener una certeza, una sola, y es que acabarán frente a los tribunales y en la cárcel", ha concluido el ministro.

Otras noticias

Tras el asesinato del concejal del PSE en Arrasate, Isaías Carrasco / ATLAS

Últimas noticias

Ver todo el día

Princesa Aurora en el reino del nuevo rico

Nacho Duato pone en escena su primer ballet académico de gran repertorio

Producto nacional en Matadero

La tercera edición del Mercado Central de Diseño espera atraer 50000 visitantes

Un oficio sencillo

Josh escribe con una naturalidad envidiable, como si enhebrar estribillos, ese arte por el que suspiran millones de músicos, fuera tarea fácil

EL PAÍS RECOMIENDA

Las reglas matemáticas se repiten en la ley de la selva

Los grandes ecosistemas del planeta repiten el mismo patrón

Escuela para guiar rebaños

Stefania Gozzer Barcelona

Decenas de alumnos se apuntan cada año a centros que, en vez de lengua o física, enseñan la profesión de pastores

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana