Rubalcaba califica de "vil y cobarde" el asesinato del ex concejal socialista

"Quienes lo han hecho, sólo deben tener una certeza y es que acabarán en la cárcel"

ELPAÍS.com / EFE Madrid 7 MAR 2008 - 15:54 CET

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que ETA está detrás del atentado que ha acabado la vida al ex concejal del PSOE en Mondragón.

"ETA ha asesinado en Mondragón, un ex concejal socialista. Quiero expresar mi dolor y mi solidaridad a la familia de Isaias, a su mujer Maria Ángeles y a sus tres hijos", ha asegurado Rubalcaba durante la lectura de una declaración en la sede del Ministerio del Interior, en la que ha anunciado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez comparecerá esta tarde en rueda de prensa desde el palacio de la Moncloa.

Rubalcaba ha confirmado que alrededor de la 13.30 "un individuo disparó en varias ocasiones por la espalada" provocando graves heridas en la cabeza y en el pecho". El ex edil socialista fue trasladado a un centro sanitario donde falleció poco después. Durante la comparecencia, el ministro del Interior no se ha referido al segundo terrorista que estaría esperando en un coche y que ayudó a escapar al autor material del atetado, tal y cómo ha confirmado el consejero del Interior del Gobierno Vasco.

El titular de Interior ha calificado el atentado como una "acción vil y cobarde" de la banda terorrista. "Hoy han vuelto a matar a una persona y a destrozar a una familia. Quienes lo han hecho, solo deben tener una certeza, una sola, y es que acabarán frente a los tribunales y en la cárcel", ha concluido el ministro.

Otras noticias

Tras el asesinato del concejal del PSE en Arrasate, Isaías Carrasco / ATLAS

Últimas noticias

Ver todo el día

Discusión familiar en el funeral de Bobbi Kristina Brown

El País Madrid

La tía de la fallecida, Leolah Brown, fue expulsada de la iglesia tras acusar a la cuñada de Whitney Houston de ser un "fraude"

Hacienda aporta nuevos indicios de que Rato blanqueó capitales

El País Madrid

Anticorrupción pide pasar el caso a la Audiencia Nacional tras un informe de la ONIF sobre el supuesto origen ilícito del dinero entre una sociedad y un hotel en Berlín del exministro

Así se ven los efectos del cambio climático

El País Madrid

Inundaciones, sequías, deshielos... Diez imágenes que reflejan el cambio climático en el mundo

EL PAÍS RECOMIENDA

Se vende pueblo con 14 casas. 280.000 euros negociables

En España hay a la venta 1.500 aldeas abandonadas

¿Es hora de que España racionalice sus horarios?

Reportajes que exploran los porqués de las largas jornadas laborales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana