Un hombre comprometido con lo más cercano

Isaías Carrasco ocupó el cargo de concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón y trabajaba en el peaje de la autovía A-8

El ex concejal socialista del Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa), Isaías Carrasco, ha sido asesinado hoy a tiros cerca de su casa, en la calle Navas de Tolosa de la localidad. En ese momento se encontraba con su hija y su mujer. Carrasco tenía 42 años y tres hijos, dos chicas y un chico. Trabajaba como cobrador en el peaje de Bergara, en la autovía A-8, de la compañía vasca 'Bidelan', y fue edil del consistorio de esta localidad guipuzcoana desde junio de 2003 a mayo de 2007.

En las últimas elecciones municipales, celebradas el 27 de mayo de 2007, ocupó el sexto puesto en la lista presentada por el PSE-EE al Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón y encabezada por Javier García Raya. A diferencia de los anteriores comicios, en esta última ocasión no fue elegido como edil. A pesar de ello, y como el resto de ex concejales socialistas desde el atentado de la T-4, contó con escolta hasta finales de 2007 momento en que renunció a ella.

Carrasco fue concejal del PSE-EE desde el 26 de junio de 2003 hasta el 27 de mayo de 2007 junto a sus compañeros Blanka Roncal, Francisco García Raya, Maltilde Martín, Ismael González y Joseba Ugalde en el consistorio guipuzcoano.

En el ayuntamiento guipuzcoano formó parte de la Comisión Informativa de Desarrollo Estratégico y fue el representante del PSE-EE en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, un órgano asesor que comparten los representantes del consistorio con miembros de otras instituciones como organizaciones ecologistas, sindicatos y la Universidad de Mondragón.

También formó parte de la Junta de Gobierno de la Comunidad del Alto Deba, una institución constituida por los municipios de la comarca, en calidad de miembro sustituto de la titular del PSE-EE, Matilde Martín Delgado.

Es el segundo concejal socialista que pierde la vida en un atentado después de que en 2003 muriera a manos de ETA el edil socialista de Orio Juan Priede Pérez.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Al socialismo del siglo XXI lo parió la derecha

Las crisis económicas y las necesidades latentes en Latinoamérica fueron factores claves para el cambio de tendencia en la región

Pelé, ingresado en cuidados intensivos por una infección

Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, entró al hospital por una revisión que se ha complicado por una infección urinaria

La policía portuguesa entra la casa de Ricardo Espírito Santo

El juez Carlos Alexandre dirige la operación en las viviendas de los ex administradores del banco BES

Pelé, ingresado en cuidados intensivos

El futbolista, de 74 años, entró en el hospital para una revisión rutinaria y permanece en el centro al detectarle una infección urinaria

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana