_
_
_
_
_

Rubalcaba califica de "vil y cobarde" el asesinato del ex concejal socialista

"Quienes lo han hecho, sólo deben tener una certeza y es que acabarán en la cárcel"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que ETA está detrás del atentado que ha acabado la vida al ex concejal del PSOE en Mondragón.

"ETA ha asesinado en Mondragón, un ex concejal socialista. Quiero expresar mi dolor y mi solidaridad a la familia de Isaias, a su mujer Maria Ángeles y a sus tres hijos", ha asegurado Rubalcaba durante la lectura de una declaración en la sede del Ministerio del Interior, en la que ha anunciado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez comparecerá esta tarde en rueda de prensa desde el palacio de la Moncloa.

Rubalcaba ha confirmado que alrededor de la 13.30 "un individuo disparó en varias ocasiones por la espalada" provocando graves heridas en la cabeza y en el pecho". El ex edil socialista fue trasladado a un centro sanitario donde falleció poco después. Durante la comparecencia, el ministro del Interior no se ha referido al segundo terrorista que estaría esperando en un coche y que ayudó a escapar al autor material del atetado, tal y cómo ha confirmado el consejero del Interior del Gobierno Vasco.

Más información
Un hombre comprometido con lo más cercano
Zapatero: "Los terroristas han querido interferir en la voluntad de los ciudadanos en las urnas"

El titular de Interior ha calificado el atentado como una "acción vil y cobarde" de la banda terorrista. "Hoy han vuelto a matar a una persona y a destrozar a una familia. Quienes lo han hecho, solo deben tener una certeza, una sola, y es que acabarán frente a los tribunales y en la cárcel", ha concluido el ministro.

Tras el asesinato del concejal del PSE en Arrasate, Isaías CarrascoVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_