_
_
_
_

Un Rajoy con "cabeza y corazón" y un Zapatero parodiado

El PP presenta una campaña electoral para el 9-M "en positivo"

Cartel de campaña del PP
Cartel de campaña del PP

Un candidato con "cabeza y corazón". Ese es el Rajoy que la campaña electoral presentada hoy por el PP quiere llevar hasta el electorado de cara a los comicios del 9-M. El coordinador de la campaña electoral, Pío García Escudero, y el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, han presentado hoy desde la sede del partido en Génova la nueva campaña. La novedad: una vuelta de tuerca al apartado audiovisual para darle un toque más moderno.

Según ha explicado Elorriaga, el eje crítico de campaña -hay dos en torno a la misma idea de un Rajoy "en positivo"- llevará a los medios audiovisuales un spot con la voz parodiada del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en el famoso discurso en clave económica en el que afirmó que España estaba en la "Champions League" de la economía. La escena muestra a una familia escuchando y viendo al presidente del Gobierno mientras su hogar se viene abajo poco a poco. Para las radios, la campaña del PP cuenta también con cuñas con una parodia similar.

El segundo eje de campaña del PP pretende acercar a los electores al candidato de su partido, Mariano Rajoy, bajo el lema "corazón y cabeza". La línea creativa que desarrolla este eje, en palabras de Elorriaga, pretende llevar a los españoles un "Mariano preocupado, íntimo y sincero" que trasmita un candidato capaz de resolver los problemas de los ciudadanos. El spot mostrado hoy por el PP muestra a un Rajoy en un plano cercano reflexinando sobre la situación que vive España estos días.

En palabras del responsable popular de Comunicación, la idea del PP en esta campaña -que Elorriaga ha aclarado no fomentará la "tensión"- ha sido "buscar una perspectiva muy íntima y cercana". El presupuesto de la campaña del PP será de 13,7 millones y el del mailing, de 6,7 millones.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_