Un cocinero con una estrella Michelin se responsabiliza de la comida del AVE
Jordi Cruz fue el ganador del concurso de la feria Alimentaria de Barcelona en su edición de 2006
El cocinero Jordi Cruz, jefe de cocina del restaurante L'Estany Clar de Cercs (Barcelona), que cuenta con una estrella Michelin, ha asesorado el catering que se servirá en el AVE entre Madrid y Barcelona.
El menú estará marcado por la variedad y la dieta mediterránea, con algunos de los platos más emblemáticos de la cocina catalana, como es el caso del pan con tomate.
El cocinero Jordi Cruz ha anunciado, entre otras novedades gastronómicas, que en los convoyes del AVE se podrá comer pan con tomate acompañado de embutidos de Cataluña. El establecimiento de Cruz, cocinero ganador del concurso de la feria Alimentaria de Barcelona en su edición de 2006, cuenta con una estrella Michelín.
En las comidas principales -desayuno, almuerzo y cena- se ofrecerán dos tipos de menús: el gourmet, que incluye un entrante, un plato principal -carne o pescado- y un postre; y el express, destinado a aquellos clientes que quieran dedicar menos tiempo a la comida o busquen una opción más ligera.
En las dos opciones de menú se introducirán tres cambios al año y el cliente podrá elegir entre diversas opciones de pan, bollería, aceite e incluso miel o mermelada. También se servirán diez menús especiales: bajos en sodio, para diabéticos, celíacos, vegetarianos o lactovegetarianos, a los que se han incorporado sendos menús elaborados también bajo premisas religiosas, como es el caso de los católicos (vigilia), judíos (kosher) o musulmanes, y también un menú especial para los niños.
Cualquiera de ellos deberá ser solicitado previamente en el momento de adquirir el billete y con un mínimo de 24 horas de antelación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.