Rajoy, Aguirre y Gallardón asisten al acto de clausura de la conferencia sobre educación del PP

El presidente del PP promete eliminar la asignatura de educación a la ciudadanía.- El alcalde de Madrid, recibido entre aplausos

ELPAIS.com / AGENCIAS Madrid 20 ENE 2008 - 12:10 CET

Alberto Ruiz-Gallardón ha participado junto a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre en la clausura de la Conferencia de Educación que el Partido Popular ha desarrollado durante el fin de semana, el primer encuentro desde que el pasado día 15 el líder del PP comunicara al alcalde de Madrid y a la presidenta de la Comunidad de Madrid que no le acompañarían en las listas del Congreso

El alcalde de Madrid ha adelantado su vuelta de Moscú, donde había sido invitado por el regidor de la ciudad, para poder asistir a este acto. Alberto Ruiz Gallardón ha sido recibido con aplausos por los militantes de la formación política que se daban cita en un recinto de Ifema.

Gallardón, que iba acompañado por el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, y por la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, ha saludado a algunos de los asistentes en la conferencia y ha recibido con sonrisas los gritos de ánimo que muchos le dirigían. "Animo, alcalde, estamos contigo y te queremos", le decían.

Por su parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llegado poco antes al recinto de Ifema acompañando al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Ambos se han sentado en la primera fila.

Supresión de educación a la ciudadanía

"Quiero agradecer la asistencia a todos, a todos, la asistencia", ha empezado diciendo Rajoy en su discurso de clausura, lo que ha provocado el aplauso de los asistentes. "Hemos abdicado de hablar de lo que importa a los españoles" ha asegurado Mariano Rajoy en referencia a la legislatura y citando los debates sobre la memoria histórica o la alianza de civilizaciones.

El presidente del Partido Popular ha querido iniciar su discurso sobre la educación refiriéndose a la economía, asegurando que quiere "preocuparse por la competitividad de la economía española, y esto es hablar de la educación".

Centrado ya en el tema de la educación, Rajoy ha anunciado una reunión con el principal partido de la oposición y los sectores de la educación si es elegido presidente del Gobierno, en el que se pactarán los principales asuntos sobre esta materia.

Durante el transcurso de su discurso, Rajoy ha insistido que suprimirá la asignatura de educación a la ciudadanía si llega a la presidencia del Gobierno. "Yo no quiero adoctrinar a nadie, yo quiero", ha asegurado Rajoy.

El líder del Partido Popular ha insistido en la política idiomática y ha anunciado que "garantizará la enseñanza del español en toda España y en todos los niveles del sistema de educación", al tiempo que ha reiterado la importancia del inglés en el sistema educativo.

"Mi principal objetivo es que nuestros hijos sean mejores que nosotros", ha asegurado Rajoy.

Otras noticias

El presidente del PP, Mariano Rajoy, saluda al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el primer acto público tras la exclusión de éste último de las listas al Congreso / EFE

El líder del Partido Popular llegó a la conferencia política del Partido Popular sobre educación acompañado de Esperanza Aguirre, Ángel Acebes y Pío García Escudero / EFE

Es la primera vez que vuelve a coincider con Rajoy y Aguirre en un acto tras ser excluido de las listas / ATLAS

El candidato del PP anuncia que suprimirá la asignatura de la Educación para la Ciudadanía / ATLAS

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana