23 millones en obras de emergencia para garantizar el suministro de agua en el área metropolitana
La medida pretende dar respuesta a la situación de sequía extrema que vive Cataluña
El Gobierno de la Generalitat invertirá 23 millones en cinco obras de "emergencia" para garantizar el suministro de agua en el entorno de Barcelona, permitiendo ampliar en 3,7 héctómetros cúbicos mensuales la disponibilidad de agua durante los próximos meses. La mayoría de las actuaciones se llevarán a cabo entre este mes y mayo.
Entre otras medidas, se restablecerán varios pozos en la comarca del Baix Llobregat, en Sant Feliu de Llobregat, Gavà y El Papiol (Barcelona). Además, con las obras se podrá aprovechar el riego Comtal y los recursos subterráneos del Penedès y el Garraf.
Las obras pretenden dar "respuesta" a la situación de sequía extrema que vive Cataluña desde noviembre. En este ámbito, la Generalitat ha invertido 83 millones desde verano en un total de 24 actuaciones que afectarán a 4,7 millones de personas de 150 municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.