Tchaikovsky, principal influencia en el pop de Michael Jackson
El cantante estadounidense habla por primera vez desde que fue declarado inocente en 2005
Que Tchaikovsky fue el compositor que más ha infuenciado su música o que su actividad creativa no ha cesado ni un momento, son las primeras declaraciones de Michael Jackson desde que fuera declarado inocente en 2005 por presuntos abusos sexuales a un menor. Sólo algunas pinceladas de un lienzo que el cantante estadounidense culminará el próximo lunes, cuando se hagan públicas sus opiniones en la edición de diciembre de la revista Ebony.
La fecha lo pedía. 25 años de la publicación de su famoso disco Thriller, obligaban a Jackson a retomar el habla en público. Después de dos años de silencio ante los medios de comunicación, el cantante ofrecerá a sus seguidores algunos secretos.
La revista se ha apresurado a lanzar un pequeño anticipo de la entrevista y ya ha anunciado que Jackson habla en su edición del lunes de cómo se inspiró en el compositor ruso Pyotr IIyich Tchaikovsky, de la evolución del hip-hop y del apodo que le puso el compositor Quincy Jones.
Tchaikovsky "fue el compositor que más me influyó. Si coges un álbum como Nutcracker Suite (La suite del cascanueces), cada pieza es magnífica por lo que me dije ''por qué no hago un disco pop donde cada canción sea magnífica''. En el adelanto que la revista ha publicado, Jackson considera que "la melodía de una canción es lo más importante. Si la melodía suena bien en tu cabeza, generalmente es buena cuando la escribes".
En relación al hip-hop indicó que no pensaba que la música fuera lo suficientemente melódica como para atravesar fronteras ya que considera que hacía falta un "sonido más relajado" para que saliera de EEUU. Para que una melodía logre éxito mundial "tiene que ser capaz de cantarla desde el granjero en Irlanda hasta la que limpia los baños en Harlem", indicó.
Políticamente correcto
Entre las anécdotas que se harán públicas el lunes, Jackson también recuerda cómo el compositor Quincy Jones se refería a él con el nombre de Smelly (oliente). Jackson justifica el apodo en la entrevista y dice que "como no me gustaba decir palabrotas y me refería a una canción asegurando ''esta huele'', en el sentido de que...". También recuerda que ambos se conocieron cuando trabajaban en la película The Wiz sobre Berry Gordy, fundador de la mítica casa discográfica Motown Records.
Sus más fervientes seguidores sentirán alivio cuando lean la entrevista del lunes y comprueben que Michael Jackson no sólo sigue componiendo canciones, sino que se ha convertido en su refugio. "Estoy en el estudio todo el día", dijo el cantante, quien no especificó si sacará a la luz un nuevo disco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.