Selecciona Edición
Iniciar sesión

Aznar: "Cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones"

El ex presidente afirma, en referencia a Zapatero, que "no puede gobernar un señor que no sabe si existe la nación española" y que "ha conseguido que media España no acepte a la otra media"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado hoy en un mitin del PP en Calatayud (Zaragoza) que "nunca un cambio [de Gobierno] fue tan urgente y necesario por haberse puesto en cuestión los pactos de la Transición, el modelo territorial y por haberse destruido la política antiterrorista". A este respecto, Aznar ha advertido de que en las elecciones del 27 de mayo "cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones". Para el ex jefe del Ejecutivo, "no puede gobernar un señor [en referencia a Zapatero] que no sabe si existe la nación española" y que "ha conseguido que media España no acepte a la otra media, una política de exclusión que los españoles habíamos superado".

Según informa en un comunicado la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), de la que Aznar es presidente, el ex mandatario ha apuntado durante su intervención que "no existe un ejemplo de deslealtad tan grande como el de Zapatero", porque "con los terroristas no hay nada que negociar excepto si les das la razón; y, si lo haces, ten el coraje de decirlo pero no mientas a tu partido, a la oposición, a la sociedad". En su opinión, "al terrorismo se le combate o se rinde. Y hoy saben que van ganando", ha indicado, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno socialista ha permitido a los violentos volver a las instituciones. "Cada concejal que saque ANV será responsabilidad personal e intransferible de Zapatero. Es la peor noticia para los españoles", ha dicho. "Cada voto que no tenga el PP será un voto para que ETA esté en las instituciones", ha añadido el presidente de honor del PP.

"España no necesita remover huesos"

En su opinión, el Gobierno de Zapatero "ha puesto en cuestión las bases esenciales de la Transición frente al rumbo claro que llevaba el país, que miraba al futuro". En este sentido, el presidente de FAES ha indicado que "España no necesita mirar hacia atrás, remover huesos, ni mirar al pasado". Asimismo, ha manifestado que "nunca antes, hasta Zapatero, ningún presidente de España había puesto en cuestión los pactos básicos de la Transición. Él sí, y de una manera injustificada".

A juicio de Aznar, "Zapatero ha conseguido que media España no acepte a la otra media, una política de exclusión que los españoles habíamos superado". El ex jefe del Gobierno ha denunciado "el proceso de desnacionalización y debilitamiento del Estado que vive España" y que "rompe con el modelo territorial". Por ello, se ha mostrado en contra de que gobierne el país "un señor que no sabe si existe la nación española; lo menos que se le puede pedir es que crea en España", ha resaltado.