Llamazares da el primer mitin virtual en 'Second Life'
Casi 90 personas, el equivalente a unas 10.000 en la vida real según IU, han seguido la intervención
Durante su discurso, Llamazares ha hablado de la necesidad que tenía IU de comunicarse a través de las nuevas tecnologías. "Se puede y se debe estar más cerca de la gente", ha expresado, al tiempo que ha agregado que "es normal que el partido busque estos nuevos formatos ya que el mensaje de IU a veces difícilmente llega por los medios tradicionales".
De hecho, el lema de la campaña desarrollada en Second Life rezaba Tengo una respuesta para ti, en contraposición con el programa de televisión de TVE Tengo una pregunta para usted. "'Tengo un respuesta para ti es más cercano y más accesible", han comentado desde IU.
Se trata de la primera vez que se lleva a cabo en España un mitin político virtual con la voz real del personaje. En su intervención, Llamazares ha aprovechado para analizar algunas de las propuestas de su partido. A lo largo de los más de 15 minutos que ha durado el discurso, el líder de la coalición ha destacado la necesidad de impulsar las nuevas tecnologías "para romper las brechas digitales que hay en España". "Hay grandes diferencias entre el medio urbano y el rural", ha dicho, "y el cable sólo llega hasta los lugares donde es negocio", añadía. Por ello Llamazares ha apelado a la comunicación concebida "como un derecho" y ha apostado por "un mayor impulso desde la gestión pública".