_
_
_
_
_

Fallece a los 88 años el actor Ángel de Andrés

El cómico estaba considerado uno de los grandes secundarios del cine

El actor cómico Ángel de Andrés falleció el sábado a los 88 años en su domicilio madrileño. Familiares y amigos íntimos han despedido los restos mortales del actor en el Cementerio de la Almudena. Casado y padre de dos hijos, estaba considerado uno de los grandes secundarios de la escena, el cine y la televisión española.

Con unas ciento cincuenta películas y más de 60 programas de televisión a lo largo de su trayectoria, inició su carrera profesional sobre las tablas y pasó por los teatros más importantes de Madrid.

Especializado en papeles cómicos, debutó en 1943 en el cine en la película de Iquino Fin de curso. En 1959, formó su propia compañía, con la que debutó en el Teatro Maravillas con Al rico bombón Eladio.

Es uno de los actores con más funciones desinteresadas: en 1977 había sobrepasado las 2.800 interpretaciones para instituciones benéficas.

Con el director José Luis Sáenz de Heredia rodó en 1955 Historias de la radio y en 1969 ¡Se armó el belén!. En total, el actor participó en más de 45 películas entre 1943 y 1995.

En los años noventa participó también en series españolas de gran éxito en televisión como Farmacia de Guardia y Celia.

Ángel de Andrés, quien cultivó también su faceta de conferenciante, recibió, entre otros galardones, la Medalla de Isabel la Católica (1961), el premio al Productor Ejemplar (1966) y la Medalla de Plata al Mérito de las Artes de Teatro (1992).

El actor Ángel de Andrés falleció en Madrid a los 98 años.
El actor Ángel de Andrés falleció en Madrid a los 98 años.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_