Muere a los 41 años el actor que dio vida al bailarín Leroy Johnson en la película 'Fama'
Gene Anthony Ray, que estaba enfermo de sida, ha fallecido por complicaciones médicas tras sufrir un ataque al corazón
Leroy Johnson tenía 18 años y era un adolescente rebelde criado en la calle. Quería llegar muy alto, pero tuvo que aprender antes en una academia de baile que la fama cuesta. Su sudor y sus peripecias las siguieron millones de espectadores de todo el mundo en la película Fama y en la serie de televisión que le siguió. El actor que daba vida a este personaje, Gene Anthony Ray, ha muerto hoy en Nueva York a los 41 años por complicaciones médicas tras sufrir un ataque al corazón. El artista estaba enfermo de sida, según ha informado su madre y publica el diario estadounidense The New York Times.
18 años tenía Gene Anthony Ray, nacido en Harlem y neoyorquino militante, cuando la fama se cruzo en su camino identificada con nombre y apellidos. La película ganó un Oscar a la mejor canción y a la mejor banda sonora. El actor, que tenía un talento natural pero que, como Leroy, nunca había estudiado danza, fascinó a los coreógrafos de la película con sus habilidades.
Ese día se había escapado de clase para ir a la audición para una película. Ya por entonces le gustaba el baile, y luego ingresaría en la escuela que aparece en el filme y en la serie de televisión, aunque sólo para ser expulsado un año después por su carácter rebelde, según ha explicado su madre. La serie, por cierto, comenzó a emitirse dos años después de la película, pero fue retirada muy pronto por sus malos datos de audiencia. Luego otra productora la rescataría y la emitiría durante cuatro años, entre 1983 y 1987.
Ray dejó el colegio para perseguir sus sueños de actor, ligados durante toda su vida a la película que le dio a conocer. Abrió su carrera en 1982 con una gira de conciertos por el Reino Unido interpretando a Leroy, y la cerró en abril del año pasado con un documental que reunía a los protagonistas de Fama 23 años después. Entre medias, su única aparición destacable corresponde a las películas Out of Sync (1995) y Eddie (1996).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.