Ir al contenido
_
_
_
_

Un pequeño tornado causa importantes daños materiales en Plasencia

El fenómeno meteorológico causa daños en más de un centenar de vehículos y en los exteriores del hospital Virgen del Puerto

Tejados de chapa por los suelos o retorcidos sobre los vehículos, árboles volcados, mobiliario urbano o restos de las aceras en mitad de las calle. Un pequeño tornado, acompañado de una tormenta de granizo, ha provocado este viernes por la numerosos daños materiales en la localidad cacereña de Plasencia, sobre todo en la zona norte, en los exteriores del hospital Virgen del Puerto, donde están los aparcamientos. El fenómeno meteorológico, que ha tenido una duración de apenas tres o cuatro minutos, se ha producido entre las 16.20 y las 16.30. No ha habido daños personales, según las primeras informaciones del Ayuntamiento placentino.

Efectivos de Policía Local, Nacional, dotaciones de bomberos y protección civil se han desplazado a las zonas afectadas. Según las primeras informaciones, se han producido daños y caída de árboles sobre la calzada en otras zonas de la ciudad como Ciudad Jardín o Dolores Ibárruri.

El tornado ha afectado especialmente al aparcamiento principal del hospital Virgen del Puerto, donde ha arrancado techos de los voladizos que protegen los vehículos, y ha proyectado maderas, cascotes de piedra y restos de árboles contra los coches estacionados. Las primeras valoraciones apuntan a que hay más de 50 vehículos afectados.

El edificio del futuro centro de menores Cereza, situado frente al hospital, ha sufrido el derribo parcial de su fachada principal. El viento ha arrancado de raíz numerosos árboles de gran tamaño que han bloqueando varias calzadas y calles, lo que ha dificultado la circulación.

El concejal de Interior, David Dóniga, ha indicado que el fuerte viento ha causado daños materiales en decenas de vehículos, algunos de los cuales han llegado a volcar, así como en viviendas particulares, especialmente en la urbanización de Ciudad Jardín, donde han volado numerosas instalaciones de placas solares y en cubiertas de naves del polígono industrial. También se ha venido abajo el muro situado entre la cafetería frente al hospital y la entrada al centro de menores y una estructura metálica ha impactado contra el propio establecimiento hostelero.

De inmediato, la Policía Local ha cortado los accesos al hospital desde Ciudad Jardín -posteriormente reabiertos- mientras los bomberos, junto a brigadas municipales de jardines y mantenimiento, Protección Civil y personal de emergencias, han trabajado en la retirada de árboles caídos, estructuras metálicas y en la evaluación de daños.

La Policía Nacional y servicios de empresas de agua y jardines también se han sumado a las labores, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se ha desplazado a las zonas afectadas para comprobar la situación. El Ayuntamiento ha subrayado la coordinación de todos los servicios municipales para restablecer la normalidad y ha valorado que, pese a la intensidad del episodio meteorológico, no se hayan producido daños personales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_