Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados los cadáveres de ocho de los nueve inmigrantes que naufragaron en Fuerteventura

Sólo 16 de los ocupantes de la patera pudieron ser rescatados

EL PAIS

Los servicios de rescate han encontrado hoy en aguas de Fuerteventura los cuerpos de ocho de los nueve inmigrantes desaparecidos esta madrugada en el mar al volcar la patera en la que intentaban alcanzar la costa. Otros 16 compañeros de expedición han sido rescatados sanos y salvos.

El incidente se ha producido cerca de Tuineje poco después de que una patrullera de la Guardia Civil localizara la embarcación. La patera ha volcado cuando varios de los inmigrantes, presas del nerviosismo, se han puesto en pie mientras los agentes procedían a evacuarla. Las tareas de búsqueda del inmigrante que queda por localizar se reanudarán mañana.

Este es el segundo suceso de similares características que se produce cerca de la isla en el plazo de poco más de una semana. El pasado lunes, 2 de junio, naufragó a dos millas de las costas de Fuerteventura otra barca que llevaba a veintitrés personas a bordo, de las cuales once fueron rescatadas con vida, se encontraron los cadáveres de seis y otras tantas siguen desaparecidas.