Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Hallados tres cadáveres tras el naufragio ayer de una patera en Fuerteventura

La embarcación transportaba a once inmigrantes

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han encontrado ya tres cadáveres del grupo de 12 inmigrantes que naufragó en la madrugada de ayer a dos millas del Faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje, al sur de Fuerteventura.

Fuentes del instituto armado han informado hoy del hallazgo de dos de los náufragos, dos varones de origen subsahariano, uno de ellos a mediodía y otro a las 20.00 horas. El primero de ellos ha sido localizado sumergido a cinco metros de profundidad y a unos 50 metros del lugar en el que un pescador de Tuineje encontró anoche a otro inmigrante del naufragio muerto, en las inmediaciones de la playa El Roque. El otro se encontraba a unos 30 metros de profundidad.

Dos helicóptero

Anoche, un pescador de Tuineje encontró cerca de la orilla de la playa El Roque, ubicada al norte del faro de la Entallada el cadáver de un inmigrante subsahariano que también pertenece al grupo de once que naufragó a dos millas del citado faro. El naufragio tuvo lugar sobre las 02.00 horas de ayer, cuando la barca en la que navegaban un total de veintitrés inmigrantes naufragó a dos millas del Faro de la Entallada.

Tras rescatar del agua a once inmigrantes que viajaban en la barca, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo iniciaron el rastreo en busca de los doce desaparecidos. En las tareas de búsqueda, que continúan hoy, participan dos helicópteros de la Guardia Civil, uno de Salvamento, tres patrulleras del servicio marítimo del instituto armado, y una embarcación de Salvamento, además de un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

El último naufragio de una patera en aguas próximas a Canarias tuvo lugar el pasado 15 de enero, cuando murieron nueve inmigrantes irregulares de origen subsahariano y se dio por desaparecidos a otros cinco que también cayeron al agua.