_
_
_
_
_

Detenidos 104 inmigrantes en Almería, Granada y Cádiz durante el fin de semana

La Guardia Civil detuvo durante el fin de semana a 104 inmigrantes en Almería, Granada y Cádiz. La expedición más numerosa se detectó en El Ejido (Almería), donde desembarcaron ayer de madrugada 56 indocumentados, 11 de ellos menores. En Albuñol (Granada) fueron detenidos 25 más, mientras que en Tarifa (Cádiz) fueron localizados otros diez inmigrantes, incluida una mujer embarazada, que formaban parte de la expedición localizada el sábado y de la que formaban parte otras 13 personas, entre las que se encontraban dos bebés.

La embarcación localizada en aguas de El Ejido (Almería) fue avistada la noche del sábado en el mar por Salvamento Marítimo a 22 millas de la costa almeriense y desembarcó sobre las 01.30 horas en el puerto de El Ejido.

Más información
Hallados tres cadáveres tras el naufragio ayer de una patera en Fuerteventura

Los agentes detuvieron a los 56 inmigrantes, de origen magrebí y subsahariano, cuando desembarcaban de una lancha neumática, según informó Salvamento Marítimo.

El grupo de inmigrantes, entre los que había cinco mujeres y 11 menores, fue trasladado a la comisaría de Almería, donde permanecieron a la espera de su repatriación o de la tramitación de la orden de expulsión.

Mientras tanto, en Tarifa, los agentes mantuvieron la búsqueda del resto de integrantes de la expedición detectada el sábado. El seguimiento se saldó ayer con diez detenidos que se suman a los 11 compañeros de patera encontrados un día antes en la misma costa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, los agentes de la Guardia Civil interceptaron sobre las 03.30 de ayer una patera en la que viajaban 25 inmigrantes de origen marroquí, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno central en Granada. Los inmigrantes detenidos fueron localizados cuando pretendían desembarcar en la playa Adelfas de la localidad granadina de Albuñol. Los marroquíes, entre los que no se encuentra ningún menor de edad, fueron trasladados a la comisaría de Motril (Granada).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_