_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Interceptada una patera con 28 inmigrantes en Fuerteventura, entre ellos una niña de 6 años

La menor y su madre son trasladadas a un centro de acogida de Fuerteventura

La Guardia Civil ha interceptado en aguas de Fuerteventura una patera en la que viajaban 28 inmigrantes, entre ellos una niña de 6 años, según fuentes del instituto armado.

La embarcación fue localizada por una patrullera alrededor de las once de la noche de ayer a tres millas del Faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje. Todos los inmigrantes son originarios de Marruecos.

Más información
Desarticulada una importante red de tráfico de inmigrantes
Hallados los cadáveres de ocho de los nueve inmigrantes que naufragaron en Fuerteventura

La niña se encontraba en perfecto estado de salud. Ella y su madre han sido trasladadas a un centro de acogida de la isla, mientras que el resto de los detenidos han sido trasladados a la capital de la isla, Puerto del Rosario, y puestos a disposición judicial para proceder a su expulsión. La Guardia Civil no ha podido determinar quién era el patrón de la embarcación.

Un pesquero italiano recoge cuatro cadáveres de inmigrantes

Un pesquero italiano que faenaba en las cercanías de la isla mediterránea de Lampedusa recogió en sus redes cuatro cadáveres, al parecer de inmigrantes clandestinos, ha informado la policía local. La embarcación ha transportado los cuerpos hasta Lampedusa para proceder a la autopsia. La zona, a unos 100 kilómetros de las costas de Túnez, es una ruta de inmigración ilegal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_