El PSE cierra su nueva ejecutiva con el apoyo del 64,31% de los delegados
Ningún representante del sector de Carlos Totorika formará parte de la dirección del PSE
La nueva Comisión Ejecutiva del PSE, contará con 19 miembros, de los que 10 formaban parte de la anterior dirección de los socialistas vascos.
Ningún representante del sector de Carlos Totorika formará parte de la dirección, cuyo secretario de Organización será de nuevo el alcalde de Santurce (Vizcaya), Javier Cruz, mientras que el portavoz en el Parlamento Vasco, Rodolfo Ares, volverá a ocupar la Secretaría de Coordinación y Acción Electoral.
Aunque López no ha ofrecido a Gemma Zabaleta, candidata derrotada ayer, entrar en la ejecutiva, sí abrió esta posibilidad a Izaskun Gómez, militante integrada en el Nuevo Socialismo Vasco, quien se hará cargo de la Secretaría de Ordenación Territorial y Medio Ambiente.
En la dirección socialista figuran también dos representantes alaveses, el parlamentario Víctor García, que ocupará la Secretaría de Libertades Públicas y Desarrollo Económico y Maite Carnero, miembro de las Juventudes Socialistas, quien se responsabilizará de las Relaciones con ONG's y Movimientos Sociales.
La nueva Ejecutiva está formada por más mujeres que hombres -10 frente a 9- e integra a miembros de las Juventudes Socialistas estando la media de sus componentes por debajo de los 40 años. Un total de ocho de sus miembros repiten de la anterior dirección, la de Nicolás Redondo Terreros. La mayoría de los componentes de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE son de Vizcaya (10), seguidos por guipuzcoanos (7) y alaveses (2).
Comisión Ejecutiva del PSE
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.