_
_
_
_
_
POLÍTICA DEL AGUA

El Congreso aprueba el Plan Hidrológico Nacional con los votos del PP, CiU y CC

Los parlamentarios han rechazado las más de 400 enmiendas del Grupo Mixto, PNV, IU y PSOE, y sólo se han incluido las modificaciones pactadas por PP y CiU

Tras casi dos horas de debate, el Pleno de la Cámara Baja ha dado luz verde al Dictamen de la Comisión de Medio Ambiente sobre el PHN, que incluye las modificaciones pactadas entre PP y CIU, y ha rechazado, también por mayoría, las más de 400 enmiendas presentadas por el Grupo Mixto, el PNV, IU y el PSOE.

Tras su paso por el Congreso, el plan será trasladado ahora al Senado para su tramitación. Permanece inalterado el trasvase de 1.050 hectómetros cúbicos del Ebro al arco mediterráneo, pero se ha abierto la puerta al estudio de planes alternativos a esa medida, y además se ha añadido la necesidad de desarrollar un Plan integral de Protección del Delta del Ebro y aumentar las inversiones para Cataluña.

Más información
Gráfico animado:: El Plan Hidrológico Nacional
Cartas:: Opine sobre este tema
Texto íntegro:: Anteproyecto de Ley del PHN

Víctor Morlán, del PSOE, y Presentación Urán, de IU, han coincidido en expresar su rechazo frontal al Plan, que "no va a solucionar el problema del agua en España", y a su tramitación parlamentaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_