Ikea
La firma sueca se defiende ante la aparición de productos sospechosamente similares a los suyos
La presunta copia por parte de la firma de alta costura Balenciaga de una de las populares bolsas de transporte de Ikea, concretamente el modelo Frakta, lejos de enfurecer a la marca de muebles sueca les ha encantado. Aprovechando esta circunstancia ha lanzado una campaña para que el consumidor pueda "diferenciar" una bolsa original que cuesta menos de un euro de otras que se venden por no menos de 1.500 euros. El texto de la publicidad de Ikea dice lo siguiente:
Cómo identificar una bolsa Ikea Frakta original1) Arrúguela Si suena como chasquidos, es original.2) Multifuncional. Puede llevar el equipo de hockey, ladrillos e incluso agua.3) Tírela al suelo. Una verdadera Frakta simplemente se enjuaga con una manguera de jardín cuando está sucia.4) Dóblela. ¿Es capaz de doblarla y dejarla del tamaño de un bolso pequeño? Si la respuesta es sí, felicidades.5) Mire dentro. La original tiene una etiqueta auténtica de Ikea.6) Precio. Solo cuesta 0.50 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.