_
_
_
_
_

La huelga de controladores franceses obliga a cancelar vuelos en España

Vueling, Iberia y Ryanair anuncian la cancelación de al menos 24 vuelos en la red de Aena

Camilo S. Baquero
Dos aviones de Air France en París (Francia).
Dos aviones de Air France en París (Francia). EFE

La huelga de controladores aéreos en Francia, convocada entre las 19 horas del miércoles 14 de septiembre y las 6 de la mañana del viernes 16 de septiembre, tendrá un efecto moderado en las operaciones en los aeropuertos españoles. Vueling e Iberia ya han anunciado que cancelarán seis vuelos a ciudades francesas, si bien las compañías no descartan algunos retrasos a otros destinos debido a las restricciones en el espacio aéreo del país vecino. Ryanair hará lo propio con otros 18 vuelos.

Un portavoz de Vueling explicó que se verán afectados las operaciones Palma de Mallorca-Nantes, Santander-París y Barcelona-París, con sus respectivos viajes de vuelta. Alicante-Zurich tampoco se operará debido a que implica la utilización del espacio aéreo francés. Iberia, por su parte, suspenderá los dos vuelos que tenía programados mañana jueves entre Madrid y la capital francesa.

La huelga, la número 14 que realizan los sindicatos de controladores en Francia este año, implicará la cancelación de un total 94 vuelos de Ryanair. Se trata de todas las operaciones que usan el espacio aéreo francés pero en solo 18 casos están implicados aeropuertos españoles. El miércoles hubo siete cancelaciones (operaciones con destino y origen en Palma de Mallorca, Murcia y Alicante). El jueves también se han cancelado vuelos con origen o destino Alicante, Reus, Valencia, El Prat y Málaga.

AirFrance, al igual que el resto de compañías, han garantizado la recolocación en otros vuelos sin coste adicional en otras fechas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_