La huelga de controladores franceses obliga a cancelar vuelos en España
Vueling, Iberia y Ryanair anuncian la cancelación de al menos 24 vuelos en la red de Aena
La huelga de controladores aéreos en Francia, convocada entre las 19 horas del miércoles 14 de septiembre y las 6 de la mañana del viernes 16 de septiembre, tendrá un efecto moderado en las operaciones en los aeropuertos españoles. Vueling e Iberia ya han anunciado que cancelarán seis vuelos a ciudades francesas, si bien las compañías no descartan algunos retrasos a otros destinos debido a las restricciones en el espacio aéreo del país vecino. Ryanair hará lo propio con otros 18 vuelos.
Un portavoz de Vueling explicó que se verán afectados las operaciones Palma de Mallorca-Nantes, Santander-París y Barcelona-París, con sus respectivos viajes de vuelta. Alicante-Zurich tampoco se operará debido a que implica la utilización del espacio aéreo francés. Iberia, por su parte, suspenderá los dos vuelos que tenía programados mañana jueves entre Madrid y la capital francesa.
La huelga, la número 14 que realizan los sindicatos de controladores en Francia este año, implicará la cancelación de un total 94 vuelos de Ryanair. Se trata de todas las operaciones que usan el espacio aéreo francés pero en solo 18 casos están implicados aeropuertos españoles. El miércoles hubo siete cancelaciones (operaciones con destino y origen en Palma de Mallorca, Murcia y Alicante). El jueves también se han cancelado vuelos con origen o destino Alicante, Reus, Valencia, El Prat y Málaga.
AirFrance, al igual que el resto de compañías, han garantizado la recolocación en otros vuelos sin coste adicional en otras fechas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.