_
_
_
_
_
Sueldos de directivos

Florentino Pérez ganó 4,57 millones en 2015 como presidente de ACS

El ejecutivo y presidente del Real Madrid acumula además un fondo de pensiones de 38,2 millones de euros

Ramón Muñoz
El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante una junta de accionistas
El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante una junta de accionistas EFE

El presidente de ACS, Florentino Pérez, cobró 4,57 millones de euros durante 2015 como primer ejecutivo de la constructora, la misma cantidad que un año antes. Además, recibió una aportación de 1,36 millones para su plan de pensiones, la misma también que un año antes, por lo que su retribución total ascendió a 5,93 millones de euros, según consta en el informe de retribuciones del consejo de ACS.

El desglose de la retribución en efectivo de Florentino Pérez es de 1,62 millones de euros como sueldo fijo, 2,67 millones como remuneración variable y 275.000 euros percibidos en concepto de dietas por asistencia a los distintos consejos de administración del grupo de los que forma parte. Tras la aportación de 1,36 millones de euros al plan de pensiones del máximo ejecutivo de ACS, este tiene acumulado un importe de 38,193 millones de euros.

La retribución total del consejo de ACS ascendió a 12,67 millones de euros en 2015, un 12,8% más que el año anterior. El consejero secretario general de la compañía de construcción y servicios, José Luis del Valle Pérez, percibió 3,07 millones de euros, con un aumento del 48% respecto al de 2014, tras recibir un millón de euros en forma de retribución variable a largo plazo. El vicepresidente de ACS, Antonio García Ferrer, cobró 1,73 millones de euros en 2015, el mismo importe que en el ejercicio previo.

Entre los consejeros, Javier Monzón, expresidente de Indra, percibió 122.000 euros, y el abogado y antiguo político de CiU Miquel Roca Junyent 97.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_