El juez del aeropuerto de Ciudad Real pide ejecutar el aval de las ofertas
Las dos sociedades que pujaron por la infraestructura no han consignado el 5% de la cantidad propuesta como había requerido el magistrado
El juez que instruye el proceso concursal del aeropuerto de Ciudad Real ha ordenado ejecutar los avales depositados por las dos sociedades que pujaron por la polémica infraestructura manchega, al no haber consignado en las cuentas del juzgado la cantidad exigida por el magistrado equivalente al 5% de la oferta.
"Ejecútense los avales presentados por ambos ofertantes, entregándose los originales a la administración concursal para su diligenciado y devolución", señala el juez Carmelo Ordoñez en una providencia dictada este vienes.
De esta forma, las dos firmas que pujaron por la infraestructura que costó alrededor de 450 millones de euros, Richard Taffin de Givenchy, un fondo de inversión suizo que ofreció 200 millones y Grupo Orden Doce, que ofreció 55 millones, quedarán a la espera de la decisión de los administradores concursales cuando comprueben que los avales estén ejecutados.
Aunque las sociedades no han hecho el ingreso en efectivo si tuvieron que presentar avales para poder registrar las propuestas. La garantía de Grupo Orden Doce está avalada por Interconfindi Europa SCPA a MAG y la de Richard Taffin de Givenchy por BNP Paribas.
El juez pide a los administradores y a los directores de estos bancos que realicen los trámites necesarios para ingresar en la cuenta de consignaciones del juzgado de Primera Instancia número 4 de Ciudad Real las cantidades correspondientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.