_
_
_
_
_

El juez del aeropuerto de Ciudad Real pide ejecutar el aval de las ofertas

Las dos sociedades que pujaron por la infraestructura no han consignado el 5% de la cantidad propuesta como había requerido el magistrado

J. S. G.
Vista del aeropuerto de Ciudad Real
Vista del aeropuerto de Ciudad RealEFE

El juez que instruye el proceso concursal del aeropuerto de Ciudad Real ha ordenado ejecutar los avales depositados por las dos sociedades que pujaron por la polémica infraestructura manchega, al no haber consignado en las cuentas del juzgado la cantidad exigida por el magistrado equivalente al 5% de la oferta.

"Ejecútense los avales presentados por ambos ofertantes, entregándose los originales a la administración concursal para su diligenciado y devolución", señala el juez Carmelo Ordoñez en una providencia dictada este vienes.

De esta forma, las dos firmas que pujaron por la infraestructura que costó alrededor de 450 millones de euros, Richard Taffin de Givenchy, un fondo de inversión suizo que ofreció 200 millones y Grupo Orden Doce, que ofreció 55 millones, quedarán a la espera de la decisión de los administradores concursales cuando comprueben que los avales estén ejecutados.

Aunque las sociedades no han hecho el ingreso en efectivo si tuvieron que presentar avales para poder registrar las propuestas. La garantía de Grupo Orden Doce está avalada por Interconfindi Europa SCPA a MAG y la de Richard Taffin de Givenchy por BNP Paribas.

El juez pide a los administradores y a los directores de estos bancos que realicen los trámites necesarios para ingresar en la cuenta de consignaciones del juzgado de Primera Instancia número 4 de Ciudad Real las cantidades correspondientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. S. G.
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_