Ryanair entra en el negocio de los jets privados para empresas y grupos
La compañía apuesta por vuelos chárteres privados. Utilizará un modelo de Boeing de 60 asientos
La aerolínea irlandesa Ryanair amplía su negocio ofreciendo a empresas o grupos la posibilidad de alquilar uno de sus aviones para viajes corporativos. La aerolínea ha comunicado este miércoles que ha lanzado el servicio de alquiler con un Boeing 737-700, tripulado por pilotos profesionales y con 60 asientos disponibles, para vuelos de máximo seis horas. Con esta iniciativa el grupo pretende ampliar su oferta, además de las tradicionales rutas de bajo coste, aprovechando los precios competitivos del petróleo y el incremento de viajeros registrado el año pasado.
La compañía irlandesa ha informado de que este servicio está dirigido a empresas que habitualmente compran paquetes de billetes para sus empleados, ofreciendo así la posibilidad de personalizar viajes profesionales o de ocio. La aerolínea también espera captar a otros colectivos, como equipos deportivos o asociaciones de todo tipo. “Más de 25 millones de viajeros de negocios vuelan con Ryanair cada año”, informa la empresa en su comunicado, explicando que se ofrece la posibilidad a quien alquila uno de sus Boeing 737-700 de personalizar el vuelo según sus exigencias.
El avión que Ryanair pondrá en alquiler podrá transportar a 60 personas ubicadas en dos filas, de dos asientos cada una. El servicio a bordo también contará con los profesionales de la compañía, y apostarán por garantizar la comodidad, aseguran desde la aerolínea. Una novedad respecto a los modelos para los vuelos de bajo coste.
El Boeing 737-700 que se utilizará es el último modelo de los denominados “Next Generation”, la tercera generación de Boeing 737: se trata de aviones a reacción de fuselaje estrecho de corto y mediano recorrido, producidos desde 1996 por Boeing Commercial Airplanes.
“Estamos encantados de lanzar nuestro servicio de alquiler de jet corporativo con nuestro nuevo Boeing 737-700 personalizado. La aeronave tiene capacidad para 60 pasajeros en asientos de business class, de cuero y reclinables, y está tripulado por pilotos y personal de cabina de Ryanair, profesionales líderes en la industria”, ha agregado Robin Kiely, de Ryanair.
La compañía destaca su oferta de vuelos conectados por toda Europa como una de las ventajas principales para utilizar su nuevo servicio. De los cuales, muchos tienen como destino a ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela o Santander.
En la primera mitad de 2015, la aerolínea ganó 1.088 millones de euros netos, con un alza del 37% con respecto al mismo periodo del año anterior y un mayor número de viajeros registrados (58,1 millones de clientes, el 13% más). Entre los principales factores de su crecimiento están el aumento de viajes desde el norte al sur de Europa, la fortaleza de la moneda británica y el bajo precio del petróleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.