_
_
_
_
_

Bruselas archiva el caso de las ayudas al aeropuerto de Ciudad Real

La Comisión se reserva la posibilidad de revisar la cuestión si recibe alguna reclamación

La Comisión Europea ha archivado la investigación iniciada con relación a las ayudas públicas concedidas al aeropuerto de Ciudad Real. Según la información facilitada a Efe por el Gobierno regional, la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea ha determinado el archivo de la causa iniciada para investigar las ayudas públicas que recibió el aeropuerto ciudadrealeño.

En el documento remitido el 19 de noviembre por la Dirección General de la Competencia, este organismo determina que ha decidido archivar administrativamente el caso relacionado con las ayudas públicas concedidas al aeropuerto. "No obstante, la Comisión se reserva la posibilidad de revisar la cuestión en caso de que se recibiera alguna reclamación o si aparecieran nuevas pruebas", concluye el documento.

Esta comunicación ha sido remitido a la Dirección general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos de la Junta de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Fomento, a quienes se informa de que la Comisión Europea ha decidido archivar el caso de las ayudas públicas concedidas al aeropuerto.

La Comisión Europea abrió varias investigaciones, una de ellas al aeropuerto de Ciudad Real, para determinar si las ayudas públicas concedidas a estas infraestructuras fueron ilegales.

En este sentido, las mismas fuentes del Gobierno regional han aseverado que de la resolución de la Comisión Europea se concluye que las ayudas que se concedieron al aeropuerto de Ciudad Real no son ilegales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_