_
_
_
_
_

Los 28 logran un acuerdo para el reparto de la pesca de 2014

La comisaria de pesca asegura que permitirá reducir los descartes

El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, conversa con la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki
El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, conversa con la comisaria europea de Pesca, Maria DamanakiEFE

Los ministros de Pesca de la Unión Europea han logrado esta tarde "por unanimidad" un acuerdo para el reparto de las posibilidades de pesca para la flota comunitaria en 2014, según han confirmado fuentes de la negociación. El acuerdo es "satisfactorio" y "equilibrado", según ha asegurado el ministro del ramo francés, Frédéric Cuvillier, a través de su perfil en una red social.

Más información
El Parlamento Europeo impulsa una revolución en la pesca
El despilfarro de los descartes de pescado. BLOG EL COMIDISTA
Los países de la UE acuerdan prohibir los descartes de pesca con condiciones

"Todos hemos entendido la necesidad de tener unas pesquerías sostenibles, de ahí que hayamos conseguido un acuerdo en tan poco tiempo", ha explicado en una rueda de prensa, al término de la reunión, el ministro de Pesca lituano y presidente de turno de la UE, Vigilijus Jukna.

El pacto entre los 28 ha llegado en la segunda jornada de contactos, rompiendo así la tradición de negociaciones que concluyen de madrugada, y "garantiza su compatibilidad con la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) que entrará en vigor el próximo 1 de enero", ha añadido el ministro lituano.

La comisaria de Pesca, Maria Damanaki, ha celebrado en la misma rueda de prensa el resultado del acuerdo porque, a su juicio, demuestra que los Estados miembros "han comprendido que la sostenibilidad es rentable". Se trata de un pacto "muy equilibrado para las pesquerías mixtas" y permitirá reducir los descartes a los que se han comprometido los países de la UE. Además, empezarán a aplicar el objetivo de Rendimiento Máximo Sostenible (RMS) a una treintena de especies ya a lo largo de 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_