_
_
_
_
_
BOLIVIA QUINUA

Presentan en Bolivia la primera bebida energizante hecha de quinua y malta

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado 2013 como Año Internacional de la Quinua a petición del presidente boliviano, Evo Morales, y en reconocimiento a la alta calidad nutricional de este alimento. EFE/Archivo
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado 2013 como Año Internacional de la Quinua a petición del presidente boliviano, Evo Morales, y en reconocimiento a la alta calidad nutricional de este alimento. EFE/ArchivoEFE

La Compañía Cervecera Boliviana presentó hoy "Trimalta Quinua", la primera bebida de consumo masivo que combina las propiedades de ambos granos para ofrecer un energizante natural rico en vitaminas, minerales y aminoácidos.

La bebida fue presentada hoy a los medios en una rueda de prensa y ya está a la venta en La Paz, dijo a Efe el director de la empresa, Sergio López.

La firma privada, que ya producía cervezas y bebidas de malta desde hace siete años, trabajó en los últimos meses para combinar su producto energizante con la quinua, un alimento "muy versátil y que tiene un montón de propiedades que la gente busca y reconoce", sostuvo López.

"La malta se considera un energizante natural y la quinua aporta con una cantidad importante de vitaminas, minerales, aminoácidos, pero sobre todo el omega 3 (...) Y las juntamos en una sola bebida. El desafío fue lograr que ambas se complementen y en el proceso no terminen anulando propiedades una con otra", añadió.

La quinua, llamada también "grano de oro" de los Andes, es un alimento similar a los cereales, de alto valor proteico y calidad nutricional y puede ser cultivada en diferentes altitudes y climas.

Los cultivos de quinua en Bolivia representan el 46 % de la producción mundial de este alimento, del que Perú es el segundo productor mundial con el 42 % y Estados Unidos el tercero.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_