_
_
_
_
GRECIA HUELGA

Grecia paralizada por segundo día contra las nuevas medidas de austeridad

Una mujer espera sentada en un banco en el puerto de El Pireos durante la huelga de 48 horas, en Atenas, en Grecia.
Una mujer espera sentada en un banco en el puerto de El Pireos durante la huelga de 48 horas, en Atenas, en Grecia.EFE

El paro afecta principalmente a la industria, los bancos, la administración pública, las escuelas y los centros de salud, así como al transporte terrestre y marítimo.

Sin embargo, para hoy no se ha convocado ningún paro de controladores aéreos, por lo que no se esperan cancelaciones ni retrasos de vuelos como los ocurridos ayer.

En el transporte urbano pararán autobuses, trolebuses, tren suburbano y taxis, pero el tranvía funcionará a partir de las 11.00 GMT y el metro a partir de las 13.00 GMT para permitir a los manifestantes acudir a la gran manifestación convocada por los sindicatos a las 15.00 GMT.

A lo largo del día también habrá concentraciones puntuales de trabajadores públicos y taxistas.

A la huelga de trabajadores de hoy se suma también el cierre de farmacias al que ha llamado la Federación Panhelénica de Farmacéuticos.

La manifestación de la tarde de este miércoles coincidirá con el debate final y la votación -prevista para medianoche (23.00 GMT)- de las nuevas medidas de austeridad en el parlamento.

Por ello, la policía desplegará un importante dispositivo de fuerzas del orden y ya ha anunciado el cierre de cuatro céntricas estaciones de metro, con el fin de dificultar el acceso de los manifestantes a los alrededores de Plaza Syntagma, donde se encuentra el hemiciclo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_