Recompensa de 100.000 euros por 19 coches robados
Un total de 19 coches de lujo, valorados casi en 700.000 euros, fueron robados de una empresa de compraventa de automóviles seminuevos situada en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, un número indeterminado de ladrones entró desde el techo de la nave, en la que había 120 vehículos, y se llevó los coches con las llaves.
Los empleados de la empresa afectada, J. L. Automóviles, se percataron del robo ayer por la mañana cuando acudían a trabajar y, tras llamar a la policía, se dieron cuenta de que, además de los coches robados, otros 17 habían sido dañados con objetos contundentes.
Entre los coches sustraídos se encuentran modelos de alta gama como Audi Q7, BMW X5 y M6, Mercedes ML y 350, Jaguar XK y Lexus, según especificó una trabajadora de la empresa. La misma fuente explicó que, antes de cometer sus robos, los ladrones colocaron las cámaras de vigilancia mirando hacia el cielo y destrozaron las alarmas.
Los responsables de la empresa ofrecen una recompensa de 100.000 euros si se les devuelven los automóviles sustraídos.
Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a cuatro supuestos butroneros responsables de, al menos, cuatro robos con fuerza en joyerías de la Comunidad de Madrid, aunque los agentes no descartan su implicación en otros delitos similares. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la investigación empezó el pasado mes de octubre, cuando se detuvo a Guillermo Manuel H. B., de 27 años, por el robo en una joyería situada en el distrito de Ciudad Lineal, al este de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.