_
_
_
_
_
Los recortes del Consell

Los profesores informarán de los recortes a las familias

Los directores de los colegios públicos pretenden informar con detalle a las familias de los motivos de las protestas educativas y de las consecuencias de los impagos del Consell. La permanente de Alicante acordó ayer apoyar las protestas de los sindicatos y plantear a los respectivos consejos escolares para su aprobación, si lo estiman conveniente, la supresión de las actividades extraescolares, informar con detalle a las familias de la situación y acudir todos los directores el próximo 14 de febrero a la consejería para entregar los balances de cuentas y dejar "en blanco el presupuesto de 2012 hasta que no tengamos garantías de pago", explicó Ginés Pérez, portavoz de los directores.

Más información
El Consell debe a los proveedores 2.500 millones de euros
El PSPV quiere dar transparencia a la quiebra del Consell y los recortes

La Confederación de AMPAS Gonzalo Anaya también mostró ayer su apoyo a las protestas porque "es necesario hacer un frente común para dar a conocer a la sociedad la grave situación de los centros educativos". A las Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana el Consell les debe 35 millones correspondientes a los gastos de funcionamiento de los dos últimos trimestres del año pasado. Los centros católicos confían cobrar antes del día 20 de enero.

Sin tiza ni papel

Las protestas contra los recortes en educación se propagaron ayer por todas las comarcas. Por la tarde hubo concentración en Elche y Alicante. Y alrededor de 400 personas, entre profesores, padres y alumnos y también algunos concejales, se encerraron en la noche del miércoles en el Institut Vall de La Safor de Vilallonga para denunciar el impago de las cuotas del mantenimiento del segundo y tercer trimestre del pasado año, que impide "tener una temperatura adecuada en las aulas". Además, "falta papel higiénico, tiza y papel para fotocopias" y se cierne el peligro de que se corte el suministro eléctrico "ante los impagos de los últimos recibos". También el instituto Ballester Gozalvo denunció la falta de calefacción, papel higiénico y folios y una deuda de 65.000 euros. En el IES San Vicente se colgó una pancarta alusiva a los recortes. Y hubo concentraciones en los institutos de Pedreguer, Chirivella, L'Eliana, Monòver, Puçol y Elda, entre muchos otros. Los paros fueron generalizados.

Los sindicatos de educación cifraron ayer en un 60% el seguimiento de los centros escolares de las protestas convocada en contra de los recortes aprobados. Las acciones de protesta de los sindicatos de educación continuarán el próximo sábado con manifestaciones en Valencia y Alicante que prevén "masivas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_