Ricardo Cantalapiedra, premio Don Quijote de Periodismo
Se lee la obra maestra de Cervantes al menos una vez al año. Pero en esta ocasión seguramente lo haga con más gusto. Ricardo Cantalapiedra, escritor y columnista de EL PAÍS, ganó ayer el premio Don Quijote de Periodismo, que la agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) entregan cada año al mejor trabajo escrito. Cantalapiedra recibió el galardón, dotado con 9.000 euros, por Los seres queridos, un artículo publicado en EL PAÍS el 2 de enero de 2011. El jurado, encabezado por Gonzalo Vega, director de AECID, y Alex Grijelmo, presidente de Efe, destacó su "gracia, ritmo y soltura".
El premio está reservado a periodistas de los países hispanoamericanos, EE UU, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Israel y Marruecos con trabajos en español publicados en diarios o revistas.
El jurado asignó también los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España. En el apartado Iberoamericano fue galardonado el boliviano Fernando Molina, por su artículo Pensar Hispanoamérica: el inicio. El premio de radio fue asignado al programa de investigación Made in Bajo Flores, mientras que una imagen de Dilma Roussef del brasileño Wilton Junior fue la mejor fotografía. El programa 30 de septiembre: entre la vida y la muerte, con el que la emisora Ecuavisa cubrió en directo la retención del presidente ecuatoriano Rafael Correa, triunfó en la categoría de televisión. En el apartado de prensa, ganaron los mexicanos Dalia Martínez y Humberto Padgett por un reportaje sobre una zona de su país que vive del cultivo de la marihuana. Y un especial multimedia del diario Clarín se llevó el premio en el apartado de periodismo digital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.