_
_
_
_

El fiscal trata de que El Cuco pase seis meses más internado

La Fiscalía de Sevilla ha presentado un recurso para que Javier García, el Cuco, el menor condenado por encubrir la violación y muerte de la joven Marta del Castillo, esté internado seis meses más de los fijados por el juez por el "dolor añadido" que ha causado al no ayudar a esclarecer el crimen.

El Ministerio Público ha recurrido el cómputo hecho por el juez de Menores a la hora de valorar el tiempo que el Cuco pasó en un piso tutelado de Cádiz y la orden de alejamiento de Sevilla. Este cálculo supone que el joven estará internado en un centro de menores hasta el 8 de marzo de 2013.

La Fiscalía pide que el Cuco permanezca internado hasta el 14 de septiembre de 2013, y añade que esa es la compensación que siempre ha aplicado en delitos de similares características. Su recurso, según un resumen facilitado a la prensa por la fiscal jefe, María José Segarra, se basa en "ciertas involuciones o inestabilidad" del menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_