_
_
_
_

El acusado del asesinato de Marchena entra en prisión

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Marchena (Sevilla) ordenó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Fernando F. G., de 35 años, por el presunto asesinato de su expareja Inmaculada D. R., de 29, cometido el 27 de diciembre en la localidad sevillana. El juez le imputa un delito de asesinato, otro de tentativa de homicidio por agredir a la pareja de la mujer y un delito de quebrantamiento de condena, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.

En el auto de prisión, el juez también acordó la suspensión del régimen de visitas y del ejercicio de la patria potestad de la hija de tres años que tuvo con la asesinada. El acusado era tío carnal de la víctima, y aunque no se habían casado, habían mantenido una relación de pareja, por lo que el caso se tramitará como violencia de género, precisó el TSJA. El presunto asesino había sido condenado por malos tratos en junio de 2011, sentencia en la que se dictó una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima por un plazo de 12 meses.

La orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima fueron notificadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la sentencia por la que estaba condenado fue de conformidad, mientras que la ejecutoria la tramitó el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla. La víctima estuvo en 2004 y en 2005 dos semanas en un centro de emergencia para mujeres de la Junta por agresiones de una anterior pareja y, tanto en esos dos años como en 2011 rechazó una casa de acogida, la última vez para no separar a su hija de tres años de su padre, el supuesto agresor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_