Las Cortes arropan al Rey en plena polémica por el 'caso Urdangarin'
Diputados y senadores reciben al Monarca con un inusitado aplauso - Don Juan Carlos urge a restituir la confianza en las instituciones
A un paso de que Iñaki Urdangarin, yerno del Rey y marido de la infanta Cristina, sea imputado por corrupción y con la imagen de la Corona muy deteriorada por esa causa judicial, don Juan Carlos recibió ayer, antes de pronunciar su discurso, un aplauso histórico de más de dos minutos con el que la inmensa mayoría de diputados y senadores (salvo los de IU, PNV y Geroa Bai) le arroparon en un momento muy delicado para la Monarquía. ERC y Amaiur no acudieron.
Tanto don Juan Carlos como el príncipe Felipe se declararon muy "impresionados" por el caluroso recibimiento de las Cortes. En su intervención en el Congreso para inaugurar la X Legislatura, el Rey defendió la necesidad de restituir la confianza en las instituciones. Don Juan Carlos aclaró a los periodistas que su afirmación del discurso navideño sobre que la Justicia es igual para todos no se refería solo a su yerno sino a cargos públicos implicados en casos de corrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.