Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Cortes arropan al Rey en plena polémica por el 'caso Urdangarin'

Diputados y senadores reciben al Monarca con un inusitado aplauso - Don Juan Carlos urge a restituir la confianza en las instituciones

A un paso de que Iñaki Urdangarin, yerno del Rey y marido de la infanta Cristina, sea imputado por corrupción y con la imagen de la Corona muy deteriorada por esa causa judicial, don Juan Carlos recibió ayer, antes de pronunciar su discurso, un aplauso histórico de más de dos minutos con el que la inmensa mayoría de diputados y senadores (salvo los de IU, PNV y Geroa Bai) le arroparon en un momento muy delicado para la Monarquía. ERC y Amaiur no acudieron.

Tanto don Juan Carlos como el príncipe Felipe se declararon muy "impresionados" por el caluroso recibimiento de las Cortes. En su intervención en el Congreso para inaugurar la X Legislatura, el Rey defendió la necesidad de restituir la confianza en las instituciones. Don Juan Carlos aclaró a los periodistas que su afirmación del discurso navideño sobre que la Justicia es igual para todos no se refería solo a su yerno sino a cargos públicos implicados en casos de corrupción.

MÁS INFORMACIÓN

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de diciembre de 2011