_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El futuro del Centro Niemeyer

"Una plaza abierta a todos los hombres y mujeres del mundo, un lugar para la educación, la cultura y la paz". Así definió Óscar Niemeyer, el genial arquitecto de 104 años, su regalo para Asturias. En estos meses, el Centro Niemeyer ha hecho realidad esos propósitos con actividades en las que la cultura ha estado siempre vinculada a la educación en esas aulas abiertas que son la cúpula, el auditorio, el cine... Lugares en los que muchos de nuestros alumnos han aprendido mientras disfrutaban de las artes plásticas, la danza, el teatro, la música, el cine y la palabra.

Lo que hemos vivido en estos meses se lo debemos a Óscar Niemeyer y a las personas que han trabajado duro por construir ámbitos abiertos a la participación ciudadana, la cultura y la educación.

Más de un millón de personas han visitado el Centro Niemeyer durante este tiempo. Pero no el presidente de nuestro Gobierno regional ni el consejero de Cultura.

Que este proyecto se trunque es responsabilidad de quienes no se dan cuenta de que gobernar no es seguir los dictados del rencor desde la ignorancia, sino tomar decisiones prudentes y sabias.

Ahora nos toca a los ciudadanos conseguir que esa plaza vuelva a ser lo que había sido. Con el apoyo a la iniciativa ciudadana para la regulación legislativa del Centro Niemeyer se conseguirá que nadie desbarate el sueño de que la educación, la cultura y la paz tengan de nuevo un lugar de encuentro para todos en la bella plaza de las curvas blancas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_