_
_
_
_
_

Un juez estudia desalojar un edificio de Cádiz ocupado por indignados

Declaran tres miembros del movimiento Varcárcel Recuperado

El Juzgado número 1 de Cádiz ha abierto diligencias para estudiar el futuro desalojo del antiguo colegio Valcárcel, un edificio situado frente a la playa de la Caleta, que estaba abandonado tras frustrarse un proyecto hotelero. El inmueble había sido ocupado el pasado verano por indignados, muchos de ellos procedentes del movimiento 15-M, para denunciar la desidia de las administraciones con este espacio y para convertir lo que era un centro escolar sin uso en un motor cultural de la capital gaditana. El juzgado atiende así una denuncia de la empresa promotora del hotel y actual responsable del edificio, que alerta de riesgo de derrumbe.

Este sábado se cumplen seis meses desde que el autodenominado movimiento Valcárcel Recuperado entrara en el histórico inmueble. Había preparada una fiesta con una jornada de puertas abiertas y la presentación de su programación de actividades para el próximo año. Durante este medio año, Valcárcel se ha llenado de actividades. Ha habido conciertos, sesiones de cine, cursos de verano, clases de baile, actuaciones de carnaval y proyectos de una universidad permanente y la edición de una revista.

Más información
Clara es expulsada de la Casa del Aire

El juzgado citó ayer a declarar a tres de los miembros de Valcárcel Recuperado. Tuvieron que responder a preguntas del juez sobre su entrada al inmueble, el estado del edificio y la seguridad, ya que la empresa ha denunciado peligro de derrumbe. Sus ocupantes niegan tal riesgo y argumentan que un equipo de arquitectos ha garantizado que no hay peligro de desprendimientos en las estancias que están usando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_