El juez cierra el aeropuerto sin uso de Ciudad Real un año
El Juzgado de lo Mercantil número cuatro de Ciudad Real ha ordenado la suspensión por un año de la actividad del aeropuerto de la ciudad, que cuenta con una de las mayores pistas de aterrizaje de Europa, de 4.000 metros, y una terminal de 28.000. El aeropuerto, inmerso en un concurso de acreedores -debe unos 320 millones de euros-, cerrará temporalmente, tal y como habían solicitado a la juez los administradores concursales del aeródromo. También tienen en marcha un Expediente de Regulación de Empleo.
Los accionistas, por su parte, temen el efecto "perverso" que el cierre del aeropuerto tenga sobre el futuro de la infraestructura hasta el punto de "enterrarla" aunque no descartan "una solución financiera que lo haga viable".
La única compañía que operaba en el aeródromo, Vueling, decidió marcharse el pasado 29 de octubre. En los aviones viajaba más personal que pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.