_
_
_
_
_

Charo López y Gurruchaga llevan su 'locura' a Alicante

La actriz Charo López vuelve a representar la obra La Carcajada salvaje después de 18 años, y lo hace de la mano del actor Javier Gurruchaga para dar vida a "dos paranoicos que cuentan su patología personal en una especie de terapia de grupo" en la cual más de un espectador "se verá reflejado".

La obra llega este fin de semana al Teatro Principal de Alicante. En esta comedia, del dramaturgo estadounidense Christopher Durang y dirigida por Josep Costa, "los protagonistas, primero ella, luego él, hablarán de sus problemas, y cada uno expondrá su patología personal para, al final, soñar el uno con el otro, y es que, ambos personajes ya no pueden estar en el mundo debido a que chocan con la realidad".

Charo López hizo hincapié en que aunque "no todo el mundo está en esa situación de locura", en la obra "sí se rozan problemas" con los que los espectadores pueden sentirse identificados. El espectáculo "trata de la condición humana, de la neurosis, de cine, de clases de personalidad, de soledades, de incomunicación, pero de cosas que son muy comunes y hacen que esto sea como un telediario de la vida misma", destacó Gurruchaga. No obstante, para el actor los protagonistas son dos personas "normales", ya que "el 99% de las personas está tan o peor que los dos personajes de la obra". Por todo ello, los artistas están todos "completamente identificados con la obra" porque se sienten "como un espejo estupendo de cómo está la gente de perturbada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_