La nuclear de Cofrentes para por un escape de vapor
Un escape de vapor produjo ayer una parada en la central nuclear de Cofrentes (Valencia). El incidente se debió a la rotura de la línea de drenaje de una válvula de control de la turbina, según informó en un comunicado la central, propiedad de Iberdrola.
Estas líneas de drenaje, de 2,5 centímetros de diámetro, están siendo sometidas al programa de vigilancia de erosión-corrosión, en el marco del cual estaba programada la sustitución del tramo ahora roto durante la próxima parada para recarga. Como primera medida tras el incidente, la central procedió a la bajada de potencia para desacoplar la unidad, aislar las líneas de vapor principal, permitir el acceso con seguridad para los trabajadores y poder, así, identificar el origen del escape.
El suceso, que no supuso ningún riesgo para las personas ni para el medio ambiente, fue clasificado como de nivel cero en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares.
La líder de Esquerra Unida, Marga Sanz, pidió el cierre de la central y dijo que mantenerla abierta "es una temeridad". El diputado de Compromís Juan Ponce exigió su jubilación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.