Próximo al Gobierno francés
La dirección de Air France es una patata caliente. Jean-Cyril Spinetta, nombrado presidente y consejero delegado con carácter temporal de la aerolínea hace un mes, ha dimitido de sus cargos. Lo mismo que hizo Pierre-Henri Gourgeon, hasta entonces al frente del grupo franco-holandés Air France-KLM. Alexandre de Juniac, graduado por la Escuela Politécnica de París y por la Escuela Nacional de Administración, tratará de que Air France mejore su rentabilidad.
A sus 49 años, tiene experiencia ejecutiva, de hecho, estuvo al frente de Thales para la zona de Asia, África, Oriente Próximo y Latinoamérica. Y también experiencia política, pues fue director del gabinete de la actual directora del FMI y exministra de Economía francesa Christine Lagarde, así como asesor de comunicación del gabinete del presidente Sarkozy. Previamente trabajó en Thomson y en CNS Avionics.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.