_
_
_
_
_
Reportaje:escapadas

Pistas a punto de nieve

Las nevadas en las cumbres próximas a Madrid invitan a los aficionados a soñar con una temporada que aún tardará unas semanas en empezar. Para ir planeando, así están las cosas en las estaciones

La caída de los primeros copos de nieve en el Sistema Central no ha sido suficiente para activar los motores de las estaciones de Madrid y alrededores.Tres son de esquí alpino -Valdesquí, Navacerrada y La Pinilla, esta en Segovia- y una, Navafría, también en Segovia, ofrece pistas de esquí nórdico. Para los impacientes, la pista cubierta Madrid Snowzone, en el centro comercial Xanadú, es la única que permanece abierta todo el año. Pero quien quiera más, este fin de semana tiene la oportunidad de ir abriendo boca en Ifema, donde desde hoy hasta el domingo se celebra la feria de esquí y montaña (Naturiva).

Según los responsables de algunas de las estaciones del área de influencia madrileña, el puente de la Inmaculada es la fecha más probable del comienzo de la temporada. Tras el buen cierre de 2010, las empresas que las gestionan han invertido 1,5 millones en mejorar las instalaciones. Estas son las claves de su oferta:

- Valdesquí. Tiene 22,13 kilómetros de pistas esquiables. "Afronta la temporada con 6 telesillas, 5 telesquís y 2 cintas para la iniciación de los esquiadores. En total dispone de 12 cañones de nieve situados en la parte baja, que mantiene las pistas verdes o fáciles", indica el director técnico de la estación, Agustín Ramírez. El forfait diario cuesta 37 euros para los adultos.

- Navacerrada. Tiene 10,7 kilómetros esquiables, "pero la intención es llegar en un futuro a 16,7 kilómetros", explica el director técnico de la estación, José Luis Urtubi. Con un forfait a 32,5 euros para los adultos, afronta el inicio de la campaña con 4 telesillas y 2 cintas de iniciación.

- La Pinilla (Segovia). Tiene 22 kilómetros esquiables, con 1 telecabina, 3 telesillas, 7 telesquís y 2 cintas para principiantes. El precio diario del forfait es de 35 euros para los adultos.

- Navafría (Segovia). Tiene 23,5 kilómetros esquiables en pistas forestales en las que la nieve es pisada con maquinaria de la estación. El forfait es de solo 8,50 euros, que con el alquiler del material se eleva hasta los 23,50 euros, un precio que para Raúl Gordo, uno de los responsables de esta estación, es muy competitivo. "Animo a todo el mundo a practicar el esquí de fondo, que es muy seguro", destaca Gordo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Madrid Snowzone. Sus pistas tienen una longitud de 0,35 kilómetros. El forfait diario está a 36 euros para los adultos y a 33 euros, para los infantiles.

La nieve ya ha llegado a las cumbres próximas a Madrid, pero aún no es suficiente para la apertura de estaciones.
La nieve ya ha llegado a las cumbres próximas a Madrid, pero aún no es suficiente para la apertura de estaciones.SANTI BURGOS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_