_
_
_
_
_

Leganés y Villalba prevén recortes en sus Ayuntamientos

Parla no es el único Ayuntamiento que va a recortar la plantilla consistorial para atenuar el agujero financiero en las arcas municipales. Los regidores de Leganés y Collado Villalba dieron ayer la voz de alarma. Al alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, le parece un "lujo" tener 600 empleados municipales. Al de Leganés, Jesús Gómez, le "sobran" otros 800 trabajadores.

Juárez (PP) anunció que el presupuesto del año 2012 llevará consigo amortizaciones de personal interino o laboral para reducir una plantilla que se encuentra "sobredimensionada". "Se van a tener que ver afectadas todas las áreas", confirmó el primer edil, que habló de "jubilaciones, prejubilaciones, ajustes en empresas, reducir espacios...".

El alcalde de Leganés utilizó la misma palabra para definir a su equipo consistorial. Gómez (PP) tuvo que matizar unas declaraciones realizadas recientemente en las que aseguró que podrían sobrar hasta 800 trabajadores municipales, y que provocó la reacción en contra de los sindicatos representados en el Consistorio. "Hay 1.800 empleados y la plantilla no ha dejado de crecer, cuando se han ido externalizando la mayor parte de los servicios", apostilló Gómez. En su opinión, la situación merece "actuaciones en el sentido de ir reduciendo gradualmente la plantilla y los costes de personal".

Si estos recortes terminan por ver la luz, se sumarán a los 66 despidos que Parla aprobó la semana pasada y al ERE temporal que dejó en suspensión el contrato de 17 trabajadores de Fuente el Saz del Jarama en febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_