Ecologistes en Acció denuncia a Barberá por la polución
La organización Ecologistes en Acció ha denunciado a la Fiscalía de Medio Ambiente al Ayuntamiento de Valencia "por ocultación deliberada de los valores de contaminación atmosférica". La denuncia recoge hechos desde 2002 a 2010, periodo en el que, según Ecologistes, el Gobierno local ha reducido el número de estaciones medidoras, de las 16 de 2002 a las 6 de 2010. "Sin ninguna justificación normativa o técnica ni tampoco con el objetivo de mejorar la calidad de los análisis", recoge la organización en un comunicado.
Como ya denunció la oposición hace unos meses, y ahora recoge la organización ecologista, el Consistorio cambió de emplazamiento algunas de estas estaciones medidoras, "con el objetivo de enmascarar la polución real que sufre la ciudadanía". Según Ecologistes, si se toman registros en las nuevas estaciones salen valores más bajos que en los emplazamientos anteriores. La organización emplaza a la Fiscalía de Medio Ambiente a que inicie una investigación de los delitos mencionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.