_
_
_
_

El Consell renuncia a construir 12 juzgados por falta de dinero

El consejero de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, afirmó ayer que paralizará indefinidamente la construcción de 12 sedes judiciales porque "hace falta dinero para hacer otras cosas". El listado de las obras canceladas incluye la reforma del edificio que alberga al Tribunal Superior de Justicia valenciano, cuyo estado viene siendo criticado regularmente por los trabajadores También queda suspendida la construcción de sedes judiciales en Alzira, Llíria, Torrent, Xàtiva, Mislata, Ontinyent, Sagunto, Sueca y Gandia, dentro de la provincia de Valencia, y de Villena y La Vila Joiosa, en Alicante.

"Hay sedes judiciales que había que haber renovado y que no vamos a poder renovar. Reconocer la situación actual es lo serio y lo sensato", declaró Cabré.

La Generalitat ya renunció este año a la creación de 15 juzgados que habían sido autorizados por el Ministerio de Justicia, una situación inédita desde la implantación del sistema autonómico, argumentando también falta de fondos. Los recortes en Justicia se producen después de que el Consejo General del Poder Judicial haya situado a la Comunidad Valenciana a la cabeza de la saturación judicial española, estimando que harían falta 63 nuevas plazas judiciales en el territorio para evitar el colapso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_