Un accidente ferroviario causa 11 muertos y 170 heridos en Buenos Aires
Un tren descarrila tras arrollar a un autobús urbano en plena hora punta

Una cámara deberá determinar si el accidente ocurrido ayer en el barrio de Flores (Buenos Aires), que costó la vida al menos a 11 personas y dejó más de 170 heridos, se debió a la imprudencia del conductor de un autobús urbano, que se saltó las señales e intentó atravesar las vías de un tren de cercanías, justo cuando se aproximaba un convoy. El autobús fue arrollado y el tren, que descarriló, chocó a su vez contra otro convoy, que estaba ingresando por otra vía en la misma estación.
El accidente, que ocurrió temprano, en plena hora punta, provocó un gran caos. Decenas de personas, entre ellas 20 heridos de gravedad, fueron trasladadas a los hospitales y varias dotaciones de bomberos tuvieron que liberar a algunas de las víctimas, atrapadas entre los hierros. El conductor del autobús, de la línea 92, resultó muerto, y el conductor del tren sufrió heridas graves, según datos oficiales.
El llamado tren de Sarmiento, que une el sector oeste de la capital y 10 municipios del Gran Buenos Aires, entre el barrio de Once y la localidad de Moreno, realiza cerca de 300 viajes diarios y tiene varios pasos a nivel, señalizados con barreras, luces y alarmas. Aun así, el hecho de que las vías pasen por zonas muy habitadas, incluso dentro de la propia capital federal, ha hecho que existan numerosas demandas para su enterramiento. La polémica volvió a desatarse ayer y muchos medios recordaron el penoso trayecto de la iniciativa que colea desde 2001. Los sindicatos ferroviarios aseguran que buena parte de los accidentes ocurridos son consecuencia de la imprudencia de los conductores de autobuses, que han protagonizado 12 atropellos en lo que va de año. El pasado 10 de septiembre, un suboficial retirado disparó contra el conductor de un autobús que acababa de embestir y matar a su mujer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
China realiza simulacros militares con fuego real alrededor de Taiwán
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
Consumo ordena a siete multinacionales retirar anuncios de pisos turísticos en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































