Adiós al empresario vertebrador
Dos expresidentes de la Generalitat y empresarios despiden a Vicente Sala
Una nutrida representación de empresarios, muchos llegados desde Valencia, estuvo presente en la despedida de Vicente Sala, ex presidente de la CAM, que falleció a los 72 años tras luchar contra un cáncer.
Juan Roig, presidente de Mercadona, destacó el papel "vertebrador" entre las tres provincias de la Comunidad Valenciana que desarrolló Vicente Sala como integrante de la directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). El ex presidente de este lobby empresarial, Francisco Pons, abundó en la misma al señalar que contribuyó "a la vertebración de todos y apostó por proyectos colectivos".
Hasta el tanatorio de la Santa Faz se desplazaron otros empresarios como Vicente Boluda, Andrés Ballester, Antonio Fernández Valenzuela, el presidente de la patronal alicantina Coepa, Rafael Martínez Berna, Antonio Arias o José Luis Montes Tallón, entre otros muchos, aunque hubo algunas ausencias de empresarios y dirigentes locales.
Pero en el funeral de Sala, que presidió durante 11 años la CAM, llamó la atención la gran cantidad de excargos públicos que acudieron, entre ellos dos expresidentes de la Generalitat, el socialista Joan Lerma, y el del PP, José Luis Olivas, en la actualidad vicepresidente de Bankia. "Fue un gran compañero, quería mucho Alicante y tenía un gran sentimiento de solidaridad", dijo Olivas. "Es una gran pérdida porque representó lo mejor de los valencianos, que son las ganas por hacer cosas", agregó Lerma.
El expresidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, recordó a Sala como "un referente empresarial e institucional en Alicante, que se llevaba bien con todos". El consejero de Economía, Enrique Verdeguer, destacó su "prestigio profesional y personal". El expresidente de la Cámara de Comercio y de Terra Mítica, Luis Esteban, los exconsejeros Mario Flores del PP o el socialista Martín Sevilla fueron, entre otros, los numerosos amigos que acompañaron a la esposa y a los cuatro hijos de Vicente Sala.
La representación por parte de CAM fue bastante discreta, estuvieron el expresidente, Modesto Crespo o los exdirectores, Roberto López Abad y María Dolores Amorós y Armando Sala, pero ninguno quiso hacer declaraciones a la prensa. Y en el plano institucional la representación del Ayuntamiento de Alicante la asumió la alcaldesa accidental, Marta García Romeu, y los ediles Asunción Sánchez Zaplana, Miguel Valor o el socialista Pablo Rosser.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.