_
_
_
_
_

El Consistorio impone un estudio del ruido

El Ayuntamiento de Madrid considera que el trazado previsto para el AVE por el sur "es disconforme" con el planeamiento urbanístico con relación al parque Lineal del Manzanares y el Desarrollo del Este Valdecarros. Por eso, la declaración ambiental indica que se realizará un estudio acústico que deberá predecir los niveles sonoros. Este estudio deberá determinar si es necesario desarrollar medidas de protección, como por ejemplo la instalación de pantallas absorbentes, en zonas urbanizables como en Valdecarros. También se realizará un estudio de las posibles vibraciones.

Pese a obligar al Ayuntamiento a modificar los planes de Valdecarros y del parque Lineal, una portavoz del Consistorio resalta que la alternativa elegida es similar a la propuesta municipal, en la que las afecciones son menores. "La vía discurre en su mayor parte en altura, y solo afecta al suelo de Valdecarros en un pequeñísimo tramo calificado de zona verde y vía pública, por lo que habrá que modificar el plan parcial de Valdecarros para compatibilizar este uso".

Más información
El AVE atravesará el parque del Manzanares

La zona industrial solo se ve afectada, dice el Ayuntamiento, en cuanto que al tener una vía de tren cerca hay que hacer un estudio acústico para ver si tienen que instalar medidas correctoras. Este estudio acústico, como dice la declaración, se tiene que hacer en el propio proyecto que se redacte para la ejecución de la obra. El Consistorio explica que la modificación del plan parcial no se podrá realizar hasta que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_